Parte de la nueva tienda de Ikea.

Parte de la nueva tienda de Ikea.

Empresas DISTRIBUCIÓN

Ikea abre las puertas de su segunda tienda en el centro de Madrid

10 julio, 2018 10:18

Noticias relacionadas

Es su segundo local de estas características y refleja la inquietud no solo de Ikea, sino de otras grandes cadenas, por acercarse al centro de las ciudades. La sueca abre este martes sus puertas a su nueva tienda en la calle Goya de Madrid, donde desembarca después de haberlo hecho en la calle Serrano.

En concreto, esta tienda, que estará centrada en salones, cuenta con más de 2.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. Es, de hecho, el local que ocupó Zara hasta finales del año pasado. Para la cadena, el nuevo local de Ikea definirá cómo sera "su tienda del futuro". No en vano, incorpora novedades en lo que a transformación digital se refiere, como la consulta digital de todo el surtido de la cadena o el diseño del salón. 

Según apunta Ikea, esta tienda es el reflejo de que España es elegida como mercado "estratégico y prioritario" para el grupo. Así, ha sido elegida junto con otras de Nueva York, Estocolmo o Shanghái para testar cómo será esa "tienda del futuro" antes de exportarla a otros mercados.

“Hemos aprendido mucho de Ikea Serrano e incorporamos nuevas soluciones adaptadas al salón. Cada nuevo proyecto que afrontamos conlleva una mejora sobre el anterior y en el caso de Goya, mantenemos los puntos fuertes de la experiencia pero también vamos a testar nuevos servicios, productos y experiencias con la idea de incorporarlas posteriormente al resto de nuestras tiendas”, afirma Ignacio Navarro, director general de Expansión y Propiedades de Ikea en España.

Con una inversión de 6 millones de euros, el nuevo local de la sueca en Madrid dará empleo a 60 personas.