Telefónica obtiene en 2017 su mejor dato histórico en índice de satisfacción de clientes

Telefónica obtiene en 2017 su mejor dato histórico en índice de satisfacción de clientes

Empresas

Telefónica obtiene en 2017 su mejor dato histórico en índice de satisfacción de clientes

La actualidad tecnológica de la semana viene marcada por el informe integrado presentado por Telefónica, que ha deparado el mejor dato de satisfacción de los clientes para la operadora.

7 julio, 2018 04:00

Telefónica ha presentado su informe integrado. Entre los numerosos datos que ha aportado la compañía destaca que la operadora ha obtenido en 2017 su mejor dato histórico de satisfacción de clientes. Además, otras magnitudes reseñables son los 8.697 millones de euros de inversión en 2017, los 52.232 millones de euros de contribución al PIB o los 23,4 euros de cada 100 pagados en impuestos. 

En el mercado español, Yoigo ha lanzado una promoción por la que va a regalar a sus clientes la oferta televisiva de Sky hasta final de año. Una vez terminada, clientes de la operadora del grupo MásMóvil deberán pagar 10 euros al mes, aunque sin permanencia.

También dentro del territorio nacional, cabe destacar que más de 10 millones de personas ver Movistar+ cada día, según datos estimados del uso que hacen los clientes de los descodificadores instalados en casi cuatro millones de hogares españoles. El consumo medio diario a través de la plataforma supera los 200 minutos. Otros datos interesantes son que cerca del 20% de los contenidos se consumen en diferido o que casi cuatro de cada cinco clientes han utilizado alguna de las opciones de consumo de televisión a la carta, siendo el vídeo bajo demanda la opción preferida.

Por su parte, Orange ha empezado a comercializar por primera vez en España la eSIM, una tecnología a través de la que un chip integrado en los dispositivos sustituye a las tarjetas SIM tradicionales, dentro de su oferta MultiSIM, que permite a sus clientes compartir el número móvil y bono de datos 4G de la línea principal en diferentes dispositivos.

Por otro lado, y en el ámbito internacional, CK Hutchison Holdings comprará a su socio ruso Veon (la antigua VimpelCom) el 50% que tenía en la operadora italiana de móviles Wind Tre por 2.450 millones de euros. De este modo, CK Hutchison contará con el 100% de la operadora.