Empresas

Nueva Pescanova adquiere Unick Fish para impulsar la venta de langostino

El Grupo Nueva Pescanova ha adquirido la compañía sudafricana Unick Fish con el objetivo de impulsar las ventas de langostino -uno de sus productos estratégicos- y afianzar su apuesta por el cono sur de África.

6 julio, 2018 10:51

Unick Fish, que está dedicada a la importación y venta de productos del mar en Sudáfrica y Namibia, está presente tanto en el canal retail, como en food service y mayorista y tiene una facturación de 10 millones de euros, según ha informado la empresa gallega en un comunicado.

Con esta operación, Nueva Pescanova -que está presente en Sudáfrica desde hace 54 años centrada tanto en la captura como en la comercialización de productos del mar- integra sus operaciones en un mercado de alto potencial e interés estratégico.

El grupo ya está presente en otros países del continente africano a través de diferentes empresas.

Están en Angola a través de Marnova -donde se centran en la captura de gamba roja, gamba blanca y cangrejo-, en Namibia con Novanam y Lalandii -donde además de pescar, procesan y comercializan desde seis fábricas en Walvis Bay y Lüderitz- y en Mozambique a través de Pescamar, donde está la mayor flota del grupo.