Empresas

Generali vende el 89,9% de su filial Generali Leben en Alemania a Viridium, valorada en unos 1.000 millones

Generali ha vendido el 89,9% de su filial Generali Leben en Alemania, valorada en unos 1.000 millones de euros, a Viridium Gruppe, operación que tiene como objetivo "reequilibrar su cartera y reducir su exposición al riesgo de los tipos de interés", según ha informado la aseguradora en un comunicado.

5 julio, 2018 11:09

Con todo, Generali, que tras esta transacción reducirá su participación en Generali Leben hasta el 10,1%, mantendrá un puesto en el consejo de supervisión.

Generali Leben representa el 36% del negocio de vida total de Generali en Alemania, aunque una vez se complete esta transacción, la firma continuará siendo la segunda aseguradora del mercado alemán.

La firma ha dicho que las obligaciones contracturales con los clientes continuarán sin cambios, al tiempo que Viridium se ha comprometido a mantener las condiciones de trabajo de los empleados, en línea con el acuerdo existente.

Por otro lado, el grupo ha indicado que Generali Investments Europe gestionará los activos de Generali Leben durante cinco años, por los que percibirá una comisión total acumulada de 275 millones de euros.