lavadoras

lavadoras

Empresas

Comerciantes amenazan con denunciar a CaixaBank por vender electrodomésticos

"La CEC se posiciona radicalmente en contra de las plataformas de venta de productos no financieros por parte de la banca, tanto en tiendas físicas como a través de medios digitales", ha apuntado la Confederación.

5 julio, 2018 12:34

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha expresado su rechazo "radical" a la apertura por parte de CaixaBank de una tienda dedicada a comercializar electrodomésticos, amenazando con denunciar está práctica, que considera desleal, ante el Ministerio de Economía y el Banco de España, ha informado en un comunicado.

Para la CEC, se debe de poner "coto urgente" a estas prácticas, que las organizaciones de comerciantes vienen denunciando desde hace tiempo, especialmente en el actual contexto económico y social.

"Empieza a ser difícil diferenciar entre una sucursal de un banco y una tienda", ha afirmado el secretario general de la CEC, José Guerrero, que critica que los bancos vendan cualquier producto e incluso en determinados casos alcancen acuerdos directos con los fabricantes.

En este sentido, la Confederación exige a las autoridades competentes que se aborden las medidas pertinentes para revertir esta situación, mientras que si no se acaba con esta situación cuanto antes, procederán a dirigirse directamente al Ministerio de Economía y al Banco de España.

La CEC se suma así a la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE), que ayer expresó su "profundo rechazo" a la posibilidad de que CaixaBank abra una red de establecimientos para vender electrodomésticos y amenazó con romper el acuerdo que tiene suscrito con la filial de financiación al consumo de la entidad.