José Piñera, managing director, de reparatucoche.com

José Piñera, managing director, de reparatucoche.com E.E.

Empresas

Ardian Growth entra en MKD (reparatucoche.com) con una inversión de 5 millones

Uno de los mayores fondos de inversión de startups alcanza el 35% de su capital.

6 julio, 2018 08:51

MKD Automotive ha conseguido una ronda de inversión de cinco millones de euros a través de Ardian Growth en una operación que supondrá la entrada en la matriz de reparatucoche.com con el 35% del capital social. Este movimiento coincide con los acuerdos que llegaron hace escasos días con la integración en el grupo de Fortius y PTZR.

Con la inyección de capital, según MKD, se impulsará el desarrollo tecnológico para avanzar en uno de sus proyectos de cabecera: el coche conectado, que entre otras cosas, servirá para suministrar información de mantenimiento predictivo o de averías en tiempo real.

En palabras de Laurent Foata, Director de Ardian Growth, “la apuesta del grupo francés por MKD Automotive es una demostración más de la confianza depositada en los empresarios españoles que participan de la digitalización de sectores tradicionales que están experimentando una transformación acelerada en sus modelos de negocio”. 

Objetivo de 200 millones

A su vez, José Piñera, CEO y fundador de MKD, siente una enorme alegría porque "Ardian Growth haya apostado por su compañía". Con esta inversión, el fondo amplía sus miras en España y ya tiene capital en dos startups nacionales.

Con esta inyección económica, y tal y como explicaba Piñera a EL ESPAÑOL, las previsiones de facturación de la compañía será de 200 millones de euros.

En 2017, MKD ganó 14 millones de euros y para 2018 prevén una facturación de 20 millones. De esta cifra, 417.000 euros se corresponden a Reparatucoche, que este año prevé gestionar unas 5.000 operaciones que supongan el 8,5% de la facturación del grupo.