Wang Jian, fundador y presidente del conglomerado HNA

Wang Jian, fundador y presidente del conglomerado HNA Carlos R. Cózar

Empresas

Muere el fundador del grupo chino HNA mientras posaba para una foto familiar

Ha fallecido a los 57 años durante un viaje a Francia

4 julio, 2018 11:11

El fundador y presidente del conglomerado chino HNA ha fallecido este miércoles a causa de un accidente, según ha comunicado la policía gala. El empresario tenía 57 años. Wang Jian era propietario del 15% de la cadena hotelera española NH.

HNA no ha ofrecido mayores detalles. Wang se cayó por accidente y recibió tratamiento médico, pero no logró recuperarse y falleció, se explica desde la empresa. Al parecer se había acercado a la cima de un pequeño monte junto a su familia para tomar una fotografía. Al acercarse al borde de la pared para posar, sufrió una caída por un terraplén de entre 10 y 15 metros. 

La compañía ha emitido un comunicado en el que expresa "las más profundas condolencias a la familia y amigos". "Juntos lamentamos la pérdida de un líder y modelo excepcionalmente talentoso, cuya visión y valores continuarán siendo un faro para todos los que tuvieron la buena fortuna de conocerlo, así como para los muchos cuyas vidas tocó a través de su trabajo y filantropía".

El fundador de la compañía empezó sus estudios en la aviación civil del país asiático, lo que le llevó a fundar una aerolínea llamadada Hainan, que más tarde sería el germen de la aerolínea HNA, que luego se expandió al mundo de las finanzas, hoteles, logística u otros negocios en una oleada de compras multimillonarias.