Un logo de Vodafone.

Un logo de Vodafone.

Empresas TELECOMUNICACIONES

Vodafone refuerza la cobertura de su red en las playas españolas

  • Ha extendido su red 4G hasta 1.846 playas distribuidas por todo el litoral español, casi 600 más que las 1.256 del verano pasado.
  • En los meses de verano, el tráfico en entornos turísticos de playa se incrementa hasta en un 350%.
3 julio, 2018 10:57

Noticias relacionadas

Vodafone ha reforzado en el último año la cobertura de su red móvil para atender el incremento de demanda de datos durante los meses de verano, lo que ha permitido a la operadora extender su red 4G hasta 1.846 playas distribuidas por todo el litoral español, casi 600 más que las 1.256 del verano pasado.

En un comunicado, Vodafone explica que en los meses de verano el tráfico en entornos turísticos de playa se incrementa hasta en un 350% respecto a otras épocas del año, acumulando hasta un cuarto del tráfico total de la red de Vodafone España.

Además, añade que, tras el fin del roaming en la Unión Europea (UE) en junio de 2017, el tráfico de datos móviles realizado por turistas extranjeros sobre la red de Vodafone España se ha triplicado.

Por ello, la compañía ha estado trabajando en el último año en el refuerzo de su red para "ofrecer la mejor experiencia de usuario entre los clientes de Vodafone España y turistas en roaming" y, además de ampliar el número de playas con 4G, esta tecnología se ha llevado a 1.029 nuevos municipios.

Asimismo, agrega que 1.163 municipios cuentan ya con la tecnología 4G+, que permite hasta 300 Mbps de velocidad de descarga de datos, así como que la cobertura 4G ya está disponible en un total 2.067 municipios turísticos.

Por otro lado, también destaca que continúa reforzando su cobertura y capacidad 4G en eventos o lugares con gran afluencia de público, tanto durante el periodo estival como durante todo el año, como el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona; festivales como BBK Live, Sónar ó FIB, o el Estadio Wanda Metropolitano.

Vodafone afirma que con todos estos esfuerzo se busca garantizar "el mejor servicio" tanto a los clientes locales como a los visitantes nacionales y extranjeros para que "puedan seguir disfrutando de cobertura de banda ancha ultrarrápida que les permita comunicarse, estar conectados a las redes sociales e incluso disfrutar de servicios de streaming en sus smartphones".

De hecho, incide en que la ampliación de cobertura ayudará a que los clientes disfruten del incremento de datos asociado a las promociones veraniegas, como el acceso gratuito durante tres meses a sus servicios VideoPass, que permitir acceder a aplicaciones de televisión y video sin gastar datos, o Music Pass, que permite datos ilimitados en aplicaciones de música.