Un paquete de Amazon, en una imagen de archivo.

Un paquete de Amazon, en una imagen de archivo.

Empresas

Amazon anuncia más de 1.600 nuevos empleos fijos en España en 2018

2 julio, 2018 16:56

Noticias relacionadas

La multinacional Amazon ha anunciado este lunes en un comunicado la contratación en 2018 de más de 1.600 nuevos trabajadores fijos en España. Con ello, duplicará el número de empleados en plantilla y alcanzará un total de 3.200 (por los 1.600 con que contaba a cierre de 2017).

Gran parte de estas contrataciones se destinarán a los centros logísticos abiertos por la compañía estadounidense en El Prat de Llobregat y Martorelles (Barcelona) y en Getafe (Madrid) en otoño de 2017, y a sus nuevas oficinas corporativas en la capital madrileña.

Amazon ha revelado, además, el dato de su inversión total en España: más de 1.100 millones de euros desde 2010 en diferentes operaciones. La directora general del gigante del comercio electrónico en España e ItaliaMariangela Marseglia, ha declarado que nuestro país "cuenta con profesionales de gran talento e innovación de primer nivel", por lo que asegura que están "encantados" de crear estos nuevos empleos y que prevén mantener las inversiones en el futuro.

Según ha informado la compañía, el perfil de los nuevos puestos de trabajo será heterogéneo: desde ingenieros y expertos en inteligencia artificial y desarrollo de software, como los que requerirán para el centro de desarrollo de software (Tech Hub) que abrirán en Barcelona las próximas semanas; hasta otros de menor cualificación que permitirán a los trabajadores formarse en Amazon y progresar en su carrera profesional. 

Gran presencia en España

Amazon cuenta en la actualidad con una gran implantación en España. Además del Tech Hub establecido en Madrid, el más importante del sur de Europa, y el que abrirá en poco tiempo en la Ciudad Condal, la multinacional tiene sus nuevas oficinas corporativas en el distrito madrileño de Méndez Álvaro y una importante red logística por toda la geografía española.

Esta red la conforman los centros de San Fernando de Henares (Madrid), Castellbisbal (Barcelona), los mencionados centros abiertos en 2017 en El Prat, Martorelles y Getafe, los centros urbanos de Madrid y Barcelona y las estaciones de logística instaladas en Getafe (Madrid), Paterna (Valencia), Sevilla y Alcobendas (Madrid). Por último, la compañía estadounidense ha anunciado la próxima apertura de un centro logístico más en Illescas (Toledo).

En este sentido, el director de operaciones de Amazon para España e Italia, Fred Pattje ha declarado que "nuestra red logística europea continúa creciendo y estamos orgullosos de crear buenos empleos en España", y ha dado la bienvenida a todos los nuevos miembros del equipo que se incorporarán a la compañía a lo largo de este 2018.