Empresas

Acciona y sus socios completan la primera fase de una planta solar en Dubái

Acciona, Grupo Gransolar y Ghella han completado la construcción de la primera fase de una planta fotovoltaica en Dubái que se adjudicaron a finales de 2016 y que será una de las más grandes del mundo con una potencia nominal de 800 MW.

2 julio, 2018 11:54

Esta primera fase comprende los primeros 200 MW. Se han instalado 806.992 paneles fotovoltaicos, así como la subestación de 132 kV de conexión a la red, según ha señalado Acciona en un comunicado.

Una vez que finalice el proyecto en 2020 -antes de la inauguración de la Expo de Dubái- se habrán instalado más de 3 millones de paneles fotovoltaicos con seguidores a un eje (dispositivos mecánicos que orientan los módulos) para generar energía limpia.

Asimismo, se espera que la planta fotovoltaica Mohammed Bin Rashid Al Maktoum Solar Park III evite la emisión a la atmósfera de aproximadamente 1,4 millones de toneladas de CO2 al año cuando esté operativa.

Según ha señalado el director de Oriente Medio de Acciona Industrial, David de Lara, la construcción de esta planta representa un hito muy importante para la compañía, que confía en que este proyecto se convierta en una referencia en la región y que otros países y clientes privados apuesten por las energías renovables.

El consorcio integrado por Acciona, Grupo Gransolar y Ghella se adjudicó en diciembre de 2016 el contrato de construcción de la planta fotovoltaica, que se ejecuta bajo un modelo de llave en mano o EPC para un consorcio constituido por la Dubai Electricity and Water Authority (DEWA), Masdar y EDF.