OHL nombra a José Antonio Fernández Gallar como consejero delegado

OHL nombra a José Antonio Fernández Gallar como consejero delegado

Empresas

OHL nombra a José Antonio Fernández Gallar como consejero delegado

  • Releva en el cargo a Juan Osuna, que presentó su dimisión en la junta de accionistas de esta semana. 
  • El nuevo CEO lleva tres décadas dedicado al sector de la construcción, y era el máximo responsable de Inmobiliaria Espacio, también perteneciente al Grupo Villar Mir. 
28 junio, 2018 19:33

Noticias relacionadas

OHL ha tardado poco en nombrar al relevo de Juan Osuna al frente de la constructora. El consejo de administración ha decidido nombrar a José Antonio Fernández Gallar como vicepresidente segundo y nuevo consejero delegado de la constructora. 

El nombre de Fernández Gallar era el primero que salía a relucir cuando se conoció la decisión del anterior CEO de abandonar la compañía a principios de esta semana. Sin embargo, el hasta ahora responsable de Inmobiliaria Espacio prefería mantenerse cauto hasta conocer el ofrecimiento oficial de la compañía, tal y como dijo en la junta de accionistas celebrada esta misma semana en Madrid. 

Se trata de uno de los hombres fuertes del Grupo Villar Mir, de hecho lleva al frente de la compañía que gestionaba, entre otros activos, Torrespacio y Torre Caleido. Además también es consejero del Centro Canalejas en Madrid que construye OHL. 

La propia constructora destaca también que el nuevo CEO tendrá que liderar una nueva etapa de OHL como "empresa de construcción y promoción de concesiones de menor dimensión, focalizada en la rentabilidad y la generación de caja". 

Su currículum

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos con la especialidad de hidráulica y energética por la ETS de ICCP de Madrid y Master en dirección de empresas constructoras e inmobiliarias (MDI), dio sus primeros pasos en el ámbito de las infraestructuras de transporte y la edificación en 1983 y en 1985 se incorporó a Inmobiliaria Espacio como director de zona este (Alicante, Valencia y Baleares).