Empresas

Metrovacesa, Nyesa, Urbas y Vértice 360 ingresan en IGBM en segundo semestre

Metrovacesa, Nyesa, Urbas y Vértice 360 formarán parte del Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) durante el segundo semestre de este año, mientras que Saeta Yield abandona este indicador.

28 junio, 2018 08:58

De acuerdo con un comunicado remitido hoy por el Comité de Gestión del IGBM, la incorporación de esos valores y la salida del otro determina que el índice estará compuesto en los seis próximos meses por 128 valores.

Metrovacesa ingresa en el índice por cumplir los requisitos necesarios después de haber sido admitido a negociación el pasado 6 de febrero.

Nyesa Valores Corporación, Urbas Grupo Financiero y Vértice 360 se incorporan después de levantarse la suspensión de su negociación en la Bolsa el 22 de enero, el 29 de diciembre de 2017 y el pasado 24 de enero, respectivamente.

Saeta Yield deja de formar parte del índice "como consecuencia de la suspensión de negociación el 19 de junio hasta que se produzca la definitiva exclusión de negociación tras la liquidación de la venta forzosa, tras la oferta pública de adquisición de sus acciones formulada por Terp Spanish HoldCo".

El IGBM bajaba a esta hora el 0,67 por ciento y se situaba en 971,92 puntos.