El consejero delegado de eDreams, Dana Dunne.

El consejero delegado de eDreams, Dana Dunne.

Empresas

eDreams gana 32 millones de euros durante su ejercicio fiscal

La compañía ha alcanzado unos ingresos de 508 millones de euros.

27 junio, 2018 08:27

La compañía dedicada al sector del turmismo ha presentado su balance anual ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores y ha presentado unas cifras que mejoran al año anterior.

eDreams ha conseguido un total de 19,7 millones de euros de beneficio neto, lo que significa un aumento de nueve millones de euros respecto al ejercicio anterior, que comprende de marzo a marzo. A su vez, la cifra total de ingresos se ha elevado hasta los 508,6 millones de euros, un 5% más que en 3017.

Por otra parte, el ebitda ajustado se ha incrementado un 10% y se ha situado en los 118 milllones de euros.

El  consejero  delegado  de  la  compañía,  Dana  Dunne,  ha  destacado  que "por  tercer  año  consecutivo,  hemos registrado   unos   resultados   financieros   sólidos,   con   progresos   en todos   nuestros   indicadores   clave   de rendimiento. Es evidente que nuestra estrategia, que ha consistido en invertir en la compañía y establecer las bases esenciales para el crecimiento, está funcionando, lo que nos ha permitido consolidar nuestra posición de líderes  en  el  mercado  europeo  de  los  viajes  de  ocio online. Desde  nuestra  posición  de  referentes  en  el  sector móvil y tecnológico, seguimos trabajando para satisfacer las nuevas necesidades de nuestros clientes, además de ofrecer beneficios a largo plazo para el negocio".

Según ha informado la compañía, los resultados cosechados se deben principalmente a la transformación de su negocio y que el impacto de la venta de negocios de viajes corporativos y paquetes turísticos han supuesto un total de 219.000 reservas. eDreams subraya que "la  estrategia  de  diversificación  de  los  ingresos  sigue  teniendo  efectos positivos  en  la  actividad,  ya  que  permite  incrementar  los  ingresos  no  procedentes  de  la  ventade  billetes  de avión, que son los que ofrecen un margen mayor y generan más beneficios para la empresa".