Empresas

Alsa adquiere una participación en BC Tours

Alsa, multinacional española controlada por la británica National Express, ha adquirido una participación de Baleares Consignatarios (BC Tours), por un importe que no se ha hecho público, según indica la compañía en nota de prensa.

27 junio, 2018 09:20

Auriga ha actuado como asesor financiero de BC Tours y de sus accionistas desde 2015 con el fin de llevar a cabo una operación corporativa que ha terminado cerrándose en mayo de 2018.

BC Tours es un grupo familiar con 35 años de experiencia. Con sede en Palma de Mallorca, es una empresa dedicada a la prestación de servicios turísticos y en tierra delegaciones permanentes en los puertos de Palma, Barcelona y Cádiz, y presencia en el resto de puertos de España -entre ellos, todos los de las Islas Baleares y Canarias- con una plantilla de 60 empleados y una facturación de 26 millones de euros.

Una de las principales actividades de BC Tours son las excursiones para viajeros de cruceros, así como servicios de transfer y receptivo. Atiende 900 escalas cada año para más de 500.000 turistas de cruceros de navieras tan importantes como Royal Caribbean Cruise Line, Carnival Corporation & PLC, Norwegian Cruise Line Holding o MSCCruises.

El grupo también desarrolla otra línea de negocio consistente en la prestación de servicios en tierra y aprovisionamiento para buques. Para Alsa esta operación supone "diversificar su actividad, desarrollando nuevas líneas de negocio en el sector turístico en general y en el de cruceros en particular".