Una de las sedes de Abanca

Una de las sedes de Abanca

Empresas

Escotet espera que 2018 sea el "mejor año" de Abanca, tras un 2017 "envidable"

Asiste a la Junta de Accionistas de la entidad en A Coruña tras abandonar temporalmente sus funciones por la crisis en Banesco

25 junio, 2018 10:57

El presidente de Banesco Grupo Financiero Internacional y de Abanca, Juan Carlos Escotet, se ha mostrado confiado en que 2018 sea "el mejor año" para esta última entidad ante unos resultados que ha calificado de "envidiables".

Lo ha hecho en un encuentro con periodistas y antes de asistir a la Junta General de Accionistas que Abanca celebra este lunes en la sede de Afundación, en A Coruña.

Escotet ha querido asistir a la Junta de forma presencial después de que en mayo abandonase de manera temporal sus funciones como presidente no ejecutivo de la entidad para ocuparse de la crisis de Banesco, de su propiedad, en Venezuela.

Lo ha hecho asegurando estar "feliz" por estar de nuevo por unos días en Galicia, aunque ratificando también que Eduardo Eraña, consejero de la entidad, seguirá "en la presidencia del consejo hasta que el problema en Venezuela logre resolverse".

Resultados

Mientras, preguntado sobre la situación de Abanca, ha dicho que está "estupendamente bien". En concreto, sobre las cuentas de 2017, que se aprobarán en la Junta de Accionistas de este lunes, ha avanzado que los resultados son "francamente envidiables".

Además, ha indicado que 2018 va "estupendamente bien" y que la previsión es que, al cierre del primer semestre, la rentabilidad del banco se pueda mantener por encima "de los dos dígitos", de acuerdo con sus objetivos.

"Probablemente será nuestro mejor año", ha remarcado Escotet para quien "habrá que trabajar duro en este segundo semestre para lograrlo".

Por otra parte, ha indicado que están trabajando "consolidando el proceso de adquisición en Portugal" en alusión a la compra de la red de Deutsche Bank. Del mismo, ha dicho que confían en tener el proceso concluido "a principios de 2019".

Además, el directivo ha señalado que en su empresa están trabajando también "intensamente" en el proceso de compra de Caixa Geral en España, al que compiten junto a Cajamar. "A ver si resultamos ganadores", ha subrayado.