pallete_guapo

pallete_guapo

Empresas

Álvarez-Pallete: «Queremos ofrecer a nuestros clientes una red que ellos mismos puedan gestionar y adaptar a sus necesidades»

En Distrito Telefónica se ha celebrado el Analyst & Customer Day de la compañía, donde durante dos días se han reunido un centenar de consultores de las principales firmas de análisis de la industria del mundo.

24 junio, 2018 07:33

En el evento, el presidente ejecutivo de la operadora, José María Álvarez-Pallete, ha destacado que la operadora quiere ofrecer a sus clientes ¿que ellos mismos puedan gestionar y adaptar a sus necesidades una red con la que puedan interactuar y que sea capaz de aprender de ellos y, por tanto, servirles mejor¿.

Por su parte, la Agencia de Protección de Datos (AEPD) ha publicado una guía para gestionar y notificar las brechas de seguridad que puedan producirse en el seno de las organizaciones, tal y como obliga el Reglamento General de Protección de Datos. Este lanzamiento responde a la necesidad de las empresas de conocer qué pasa después de notificarlo y si pueden ser multadas al detectarse que no han adoptado previamente las medidas necesarias.

En cuanto al mercado de banda ancha en España, destaca que MásMóvil ganó 42.900 líneas en el mes abril según datos de la CNMC y, salvo Movistar, que ganó 1.200 conexiones nuevas, las otras dos grandes operadoras, Orange y Vodafone, registraron pérdidas de 1.900 y 4.500 líneas respectivamente.

 

En otro orden de cosas, Eurona ha puesto en venta  las frecuencias que mantiene en la banda de 3,4 a 3,6 GHz, que se han asignado para el despliegue de la tecnología 5G, futura generación de Internet móvil. Las frecuencias de que dispone la compañía de telecomunicaciones especializada en servicios WiFi fueron adjudicadas en 2005 para utilizarse en un servicio de comunicaciones fijas en bloques de 40MHz a varios operadores, entre ellos Telefónica y, recientemente, MásMóvil y Orange, que pagaron 15 y 20 millones respectivamente por dichos bloques.

Por otro lado, la tercera convocotaria de los Data Science Awards Spain, que ya ha conseguido récords en registros, ha supuesto también un aumento de la participación femenina, que hasta la fecha es del 29,4%, frente a la edición del año anterior, que contó con un 20. 

En materia de seguridad vial, y relacionado con la tecnología, se he presentado el estudio Emotional Driving: Jóvenes al volante, distracciones y uso del móvil, según el cual 8 de cada 10 jóvenes españoles admiten distraerse al volante, el 67% de ellos mirando el móvil, mientras conducen. El estudio recaba las opiniones de más de 1.000 conductores de entre 18 y 30 años recogidas a finales del pasado mes de mayo.