Telefónica, elegida por Avianca para impulsar su transformación digital

Telefónica, elegida por Avianca para impulsar su transformación digital

Empresas

Telefónica, elegida por Avianca para impulsar su transformación digital

Telefónica ha sido seleccionada por la compañía aérea colombiana Avianca para impulsar su transformación digital con el despliegue de servicios globales de comunicaciones en 27 países, ha informado hoy la operadora española.

21 junio, 2018 15:21

Este acuerdo se ha dado a conocer durante un encuentro en el que el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha presentado las claves de la transformación digital de la operadora a destacados clientes corporativos y a un centenar de consultores de las principales firmas de análisis del mundo.

En el mismo evento, Telefónica y la empresa de robótica ASTI Mobile Robotics han anunciado un acuerdo de colaboración para impulsar la digitalización de los procesos en entornos industriales a través del Internet de las Cosas.

Además, Telefónica ha presentado a sus clientes corporativos la "Enterprise Private Network", una solución de red privada virtualizada desarrollada junto a Ericsson.

La compañía española ha reunido en su sede de Madrid durante dos días a un centenar de consultores de firmas como Gartner, Ovum o Forrester en el marco de su "Analyst & Customer Day".

También ha invitado a socios y clientes corporativos como BBVA, Dufry, PepsiCo o El Corte Inglés.

El objetivo era darles a conocer las claves del proceso de transformación digital que ha experimentado la compañía y cómo está colaborando con otras empresas en este ámbito.

"Queremos que nuestros clientes no solo nos compren capacidad o velocidad de acceso, queremos ofrecer a nuestros clientes una red que ellos mismo puedan gestionar y adaptar a sus necesidades", ha explicado Álvarez-Pallete.