JENARO-GARCIA-GOWEX-500

JENARO-GARCIA-GOWEX-500

Empresas

Jenaro García: «Es ilógico pensar que conseguiré devolver sus 800 millones a los accionistas de Gowex»

El nuevo proyecto de Jenaro García no dará ni en el mejor de los casos para devolver a los accionistas de Gowex todo lo que perdieron con la empresa de WiFi. Así lo reconoce el polémico emprendedor pendiente de sentencia judicial.

20 junio, 2018 09:05

Jenaro García sigue con la promoción de su nueva aventura emprendedora. Esta vez ha tocado una entrevista en `Capital Radio¿ en la que ha insistido en que uno de los objetivos de su iniciativa Gow2x es ¿compensar el daño de aquellos accionistas que confiaron en Gowex y en mí¿, para lo que tiene previsto entregar la mitad de las acciones de la nueva compañía a los afectados de su primer proyecto.

No obstante, el empresario responsable del falseamiento de cuentas de Gowex que provocó su rally en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y su posterior liquidación, reconoce que ¿es absolutamente ilógico pensar que voy a conseguir que [Gow2x] valga 800 millones de euros, que es lo que estaba en manos de los accionistas de Gowex¿. En la entrevista explica: ¿Les debo poder participar y acompañar este proyecto sin necesidad de poner ningún tipo de inversión, porque ya solo faltaría que les pidiera eso¿.

En el nuevo discurso de las últimas semanas del empresario, insiste en que se ve en la obligación de ¿devolver a la gente sus sueños y, por supuesto, también su dinero¿. No obstante, no cree que vaya a ser posible con este nuevo proyecto que replica el modelo de redes WiFI gratuitas que ya desplegó Gowex, pero esta vez focalizado en clientes más jóvenes y mercados emergentes y en vías de desarrollo.

Con la polémica servida por el quebranto que provocó el falseamiento de cuentas que él mismo orquestó, García reconoce que va a estar ¿a estar a punto de tirar la toalla en muchas ocasiones¿, pero que quiere dotar a su nuevo proyecto de ¿líderes de equipo¿ que lleven las riendas de la compañía ¿aun cuando ya esté en prisión, sin necesidad de que yo esté ahí¿. De hecho, dice contemplar la posibilidad de ser ¿solo el fundador¿.

El expresidente de Gowex dice contar ya con ¿inversores que confían en Gow2x y en Jenaro García [porque] el hecho de que Gotham City descubriera que las cuentas eran falsas no quiere decir que el proyecto no fuera bueno¿. Además, señala que ¿después de la crisis, ahora los inversores confían mucho más en proyectos sin rentabilidad actual y con miras a futuro¿, ya que en su opinión existe ¿una mayor cultura de tolerancia al riesgo¿.

Justifica que mientras aguarda su ingreso en prisión, es ¿un hombre libre¿ y puede emprender de nuevo porque, además, ¿va a ser bueno para todos¿. Con ironía explica que ¿los años que sean tendrán que ser encarados, sin elegir una prisión especial ni nada de eso¿. Una encarcelación que espera ¿con una sonrisa en la boca¿ mientras explica cómo ha pasado de ¿tener 1.200 millones en la cuenta y que los bancos me hicieran la ola¿ a vivir en un piso compartido y ¿no tener nada¿.

- Antiguos directivos de Gowex ¿alucinan¿ con Jenaro García: ¿Es vergonzoso que lance Gow2x¿