Letrero del Banco Sabadell

Letrero del Banco Sabadell

Empresas BANCA

El Banco Sabadell adquiere la fintech Instant Credit

La 'startup' lleva a cabo inversiones de carácter digital que aproximan a la entidad bancaria nuevas capacidades tecnológicas

20 junio, 2018 13:28

Noticias relacionadas

InnoCells, el hub de negocios digitales de Banco Sabadell, ha adquirido la startup española Instant Credit, una plataforma de financiación online que ofrece préstamos al consumo en el punto de venta tanto físico como digital.

Según ha informado la entidad este miércoles, esta adquisición supone un movimiento estratégico para expandir la propuesta de valor de la entidad bancaria en medios de pago y financiación al consumo.

Así lo cree que el director ejecutivo de InnoCells, Julio Martínez, que ha calificado de privilegio poder sumar el equipo "de contrastado talento" de Instant Credit a Banco Sabadell y ha señalado que la adquisición refleja la apuesta de la entidad bancaria en medios de pago.

Complemento de las operaciones

El fundador y consejero delegado de Instant Credit, Octavio Soler, se ha mostrado ilusionado "con el potencial que se abre en esta nueva etapa" y ha señalado que sumarán todas las capacidades del Banco Sabadell a su modelo para expandir sus servicios a toda Europa.

Además, la startup lleva a cabo inversiones estratégicas de carácter digital y tecnológico que aproximan a la entidad bancaria nuevas capacidades tecnológicas, talento y conocimiento, reza el comunicado.

A partir de ahora las soluciones de pago que el Banco Sabadell ofrece a más de 19.000 clientes que tienen comercios online se verán complementadas con Instant Credit.