Antonio Garamendi, presidente de CEPYME.

Antonio Garamendi, presidente de CEPYME. Silvia Pérez

Empresas

Garamendi abre la puerta a suceder a Rosell al frente de la CEOE

El vicepresidente de patronal ni confirma ni desmiente, aunque reconoce que "los demás dicen que quieren que esté" en la presidencia. 

19 junio, 2018 14:07
Santander

Noticias relacionadas

Antonio Garamendi abre la puerta a convertirse en el candidato a presidir la patronal CEOE. El todavía número dos de Juan Rosell sostiene que el tiempo para presentar candidaturas se abrirá "después del verano". Sin embargo, reconoce que estará "donde los demás quieren que esté". 

Evita así confirmar su candidatura a la presidencia, aunque reconoce que "la gente dice que quiere" que sea presidente y, por tanto, deja entrever que estudiará dar un paso adelante. Eso sí, insiste en que "estamos centrados en lo que estamos centrados ahora". 

Así que, tal y como ha contado EL ESPAÑOL, Antonio Garamendi tiene cada vez más claro que dará el paso definitivo para sustituir a Rosell en diciembre, una vez que termine el mandato del todavía presidente de la patronal. 

Una confirmación que llegará una vez que se abra el período para presentar candidaturas, que será terminado el verano. Sin embargo, algunas informaciones indican que Rosell podría plantearse adelantar el período electoral para evitar interferir en las negociaciones que puedan ponerse en marcha con el nuevo Gobierno. 

En cualquier caso, lo que sí ha dejado claro el vicepresidente de la CEOE es que en la patronal están "unidos", y que los "importante" es que "entre todos" decidan quién es el que "mejor puede gestionar este futuro, y yo -efectivamente- soy uno de ellos", ha dicho en referencia a la junta que debe abordar la elección de presidente.