El logo de Endesa.

El logo de Endesa. EFE

Empresas

Endesa compra la principal distribuidora eléctrica de Ceuta por 87,5 millones

  • La Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta tiene más de 30.000 clientes.
  • Endesa afirma que la operación está en línea con su estrategia de reforzar su posición en España y Portugal.
19 junio, 2018 08:19

Noticias relacionadas

Endesa ha adquirido la Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta (EAEC), la compañía que se encarga de la distribución eléctrica en la ciudad autónoma.

A través de una oferta vinculante de compra realizada a los accionistas de EAEC, la eléctrica que preside Borja Prado ha ofrecido 13,21 euros por título para hacerse con la totalidad del capital social. El monto de la operación asciende a 87,5 millones de euros, según ha señalado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

"La compra está previamente condicionada a la obtención de la preceptiva autorización por parte de las autoridades nacionales de Competencia, así como a que Endesa Red, S.A. adquiera, al menos, una participación de control superior al 50,01% del capital social de EAEC", señala la compañía.

La distribuidora ceutí cuenta con más de 30.000 clientes y es la principal compañía de distribución y comercialización de electricidad de Ceuta, "territorio donde Endesa desarrolla actividades de generación eléctrica, por lo que esta operación está en línea con su estrategia de crecimiento en distribución y comercialización en España y Portugal", agrega la eléctrica.