La famosa trapecista Pinito del Oro antes de su muerte, en 2017.

La famosa trapecista Pinito del Oro antes de su muerte, en 2017.

Ibex Confidential

IBEX CONFIDENTIAL

El caso del Gobierno al que sólo le falta un trapecista

La detective de empresas de EL ESPAÑOL pregunta al Ibex 35 por las elecciones de Pedro Sánchez para formar su nuevo Gobierno.

10 junio, 2018 02:02

Hay que ver cómo cambian las cosas de un día para otro en la política. Es increíble. Hace poco más de dos semanas, Pedro Sánchez era un pobre iluso que soñaba con llegar a La Moncloa. En su partido casi ni le consideraban, pese a ser el líder, y cada encuesta sobre intención de voto era peor que la anterior.

Ahora las cosas son distintas. El ‘asalto al poder’ (como diría Pablo Iglesias) ha hecho cambiar la percepción que había sobre él. Es un líder carismático, con una gran visión estratégica, capaz de aprovechar sus oportunidades y medir sus fuerzas. Vamos, una especie de Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

Reconozco que su Gobierno me ha sorprendido. No pensaba que fuera capaz de lograr algo similar en tan corto espacio de tiempo, pero como no me fío de mi instinto opté por llamar a algunas empresas del Ibex.

¿Qué me dijeron? Básicamente que mi idea inicial era la correcta. “Acierta en los puestos clave con gente de peso”, me dijeron la mayor parte de mis contactos. Obviamente se referían a Nadia Calviño, Josep Borrell, Grande Marlaska, Margarita Robles… Sin embargo, también me advertían de algo: “si rascas en los demás puestos, la cosa se complica”.

Eché un vistazo y, ¡sorpresa! la ministra que menos apoyo tiene por parte de las empresas es la de Industria, Reyes Maroto, a quien poca gente conoce. Y cuidado, que no me fui a mis clientes más pequeños…

Hasta aquí, la verdad que todo era lo normal. Al menos lo que me esperaba. Sin embargo, un empresario ya jubilado me decía visiblemente enfadado que a este Gobierno “¡sólo le falta un trapecista!”.

Ahí es nada, pensé. Parece que en algunos sectores -me explicaba- no ven con buenos ojos los fichajes de ‘relumbrón’ como Pedro Duque o Màxim Huerta (que por cierto, ya podría pasar por un un sastre porque los kilos han tomado al asalto su cuerpo). Creen que son ‘vedettes’ que sólo van a figurar en busca de atraer el voto y no están pensados para buscar lo mejor para el país.

¿Acertarán? No lo sé. Ojalá se equivoquen, le dije, aunque me temo que no han entendido que este Gobierno está pensado para ser, fundamentalmente, un ticket electoral. Así que me temo que sí, que sí hace falta un trapecista, lo habrá.

Ahora en portada

Leo Messi, durante un partido con Argentina.

Cuánto valen todos los futbolistas del Mundial de Rusia

Anterior

Truco de la semana: la búsqueda inversa de imágenes de Google

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.