Empresas

El consejero delegado de Verizon se retira y nombra sucesor al director tecnológico

El consejero delegado de Verizon, Lowell McAdam, dejará el cargo el próximo 1 de agosto y su puesto lo ocupará el actual director tecnológico (CTO, por sus siglas en inglés), Hans Vestberg, según ha comunicado la compañía este viernes.

8 junio, 2018 12:49

Además de su cargo como CTO, Vestberg es actualmente vicepresidente ejecutivo de la compañía. McAdam, por su parte, se mantendrá unido a Verizon otros cinco meses más tras dejar de ser consejero delegado. A partir de agosto, será nombrado presidente ejecutivo del consejo de administración. A partir de 2019, pasará a ser presidente no ejecutivo.

El actual cargo de Vestberg, al que llegó en abril de 2017, incluye el desarrollo de la infraestructura de fibra óptica, así como de las conexiones 4G y la implementación del 5G en Estados Unidos.

El próximo consejero delegado de Verizon ya desempeñó el cargo en Ericsson, en el que estuvo durante seis años. Previamente, también fue el director tecnológico entre 2007 y 2009, también en Ericcson.

Lowell McAdam empezó su carrera en el sector de las telecomunicaciones en 1980 y llegó al puesto de consejero delegado de Verizon en agosto de 2011. La compañía ha destacado en su comunicado el legado que deja como consejero delegado, bajo cuyo mandato se han adquirido participaciones en empresas del sector como Vodafone, AOL o Yahoo.