Empresas

Telepizza nombra a Javier van Engelen director financiero tras la alianza con Pizza Hut

Telepizza ha designado a Javier van Engelen como director financiero del grupo, siendo también responsable de las áreas de legal y de sistemas de la firma tras la reciente alianza con Pizza Hut y del anuncio de un plan de incentivos con la entrega de acciones, valoradas en más de 20 millones, dirigido a directivos.

6 junio, 2018 12:00

En concreto, Van Engelen sustituye en el cargo a Igor Albiol, que deja la multinacional para emprender nuevos proyectos profesionales y cuya salida, según han informado fuentes de la compañía a Europa Press, no estaría vinculada al reciente acuerdo con Pizza Hut, que permitirá a la compañía duplicar sus restaurantes y sus ventas en los próximos años.

No obstante, la marcha de Albiol se produce unas semanas después de la rúbrica de este acuerdo con la multinacional estadounidense y tras la salida del consejo de administración de Marcos de Quinto, quien se ha mostrado crítico con los términos de esta alianza, que ha calificado de "desequilibrados" en una entrevista reciente al diario 'El Mundo'.

El nuevo director financiero de Telepizza cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector que le han aportado una amplia visión estratégica financiera y operacional que le permitirá ofrecer valor añadido y diferencial a los accionistas, clientes y empleados.

Antes de su incorporación a Telepizza y desde 2014, ocupó el cargo de director global financiero en Jeronimo Martins, empresa de distribución del sector de alimentación y venta minorista especializada con presencia en Portugal, Polonia y Colombia, de la que también fue miembro del Comité Ejecutivo.

En esta nueva etapa, Javier van Engelen será el encargado de liderar el área financiera de la compañía y el planteamiento del desarrollo estratégico del plan de negocio de la compañía.