Norges Bank se hace con un 1% de Hispania a la espera de la opa de Blackstone

Norges Bank se hace con un 1% de Hispania a la espera de la opa de Blackstone

Empresas

Norges Bank se hace con un 1% de Hispania a la espera de la opa de Blackstone

El fondo soberano de Noruega se une a la lista de inversores institucionales que han tomado posiciones en Hispania desde que Blackstone anunció su opa por la socimi.

6 junio, 2018 11:32

Norges Bank se ha descubierto como titular de un 1,029% de las acciones de Hispania. El fondo soberano nórdico se suma así a la creciente lista de institucionales que han entrado o reforzado su inversión en la socimi desde que Blackstone anunció una opa que aún sigue bajo el escrutinio previo a su autorización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El paquete del fondo noruego alcanza una valoración de algo más de 20 millones de euros a precios de mercado, aunque se quedaría en ingresos por 19,6 millones si el fondo soberano acudiese a la oferta por 17,45 euros según los términos inicialmente planteados por Blackstone. No obstante, el nórdico no ha dado detalles sobre el precio o proceso de compra de su participación más allá de que ha tenido lugar en un mercado regulado y de que todo se corresponde a acciones y no a derivados.

La adquisición de algo más de 1,12 millones de acciones de Hispania por parte de Norges Bank no ha sido el único movimiento en el activo capital de la socimi en los últimos días. El viernes pasado, Bank of Montreal (BMO) incrementó una vez más su cartera en la socimi española -también en operaciones del mercado regulado- hasta el 4,105% de su capital social, hasta rebasar los 4,48 millones de acciones.

Mientras tanto, BlackRock ha engordado ligeramente su posición mediante derivados hasta igualar el 4,105% de los canadienses. No obstante, el fondo estadounidense es uno de los más activos con su cartera en Hispania, que actualiza casi diariamente desde que se anunció la opa. Además, uno de los fondos de Fidelity ha actualizado su participación con fecha del 1 de junio, pero la gestora mantiene invariable su participación en el 4,868% del capital desde principios de abril.

Entre los que han entrado al calor de la opa de Blackstone, el ahora penúltimo en toma asiento ha sido Standard Life Aberdeen, que el 24 de mayo se reveló como titular de un 1,45% del capital de Hispania. Se desconoce el precio de la operación, si bien se ha explicado que ha tenido lugar en un mercado regulado. Además, toda su posición está construida por acciones de Hispania, concretamente 1,58 millones de títulos de la socimi. Nada mediante derivados.

Mucho más ágiles fueron los gestores del británico Kite Lake Capital Management, que en el mismo día en el Blackstone anunció su intención de compra se hicieron con 1,7 millones de acciones de la socimi española, paquete que equivale a un 1,562% de la compañía. Después, tras el anuncio de maniobras por parte de su consejo de administración para conseguir una alternativa más generosa con los accionistas, llegó el también británico Sand Grove, que radicado a efectos legales en la capital de las Islas Caimán se hizo el pasado 10 de mayo con un 1,12% de la socimi. En este caso, todo a través de derivados con derecho de voto y sin una sola acción en propiedad.

COMPRAS EN LAR ESPAÑA

Uno de los consejeros de Lar España, Miguel Pereda, también ha salido de compras en los últimos días, tal y como consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El consejero de Grupo Lar se ha hecho con 4.000 acciones de la inmobiliaria en dos bloques idénticos con precios de 8,86 euros y 8,80 euros respectivamente en el Mercado Continuo. Este movimiento supone un desembolso de 35.320 euros y el engorde de su cartera de inversión al 0,023% de la cotizada.