Empresas

Pangaea acuerda un aumento de capital para capitalizarse en 5 millones

La empresa biotecnológica Pangaea Oncology, compañía de servicios médicos enfocada en la oncología de precisión, ha acordado hoy aumentar su capital social en 25.000 euros, con el fin último de capitalizar la sociedad en 5 millones de euros.

5 junio, 2018 15:59

En una comunicación al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde cotiza, Pangaea ha precisado que el aumento del capital social se llevará a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de 1,25 millones de nuevas acciones de 0,02 euros de valor nominal cada una.

No obstante, el tipo de emisión establecido para el aumento de capital asciende a 2 euros, de los cuales esos 0,02 euros corresponden al valor nominal y los 1,98 euros restantes a una prima de emisión.

La suscripción completa de este aumento de capital, que asciende a 2,5 millones de euros, la ha garantizado el accionista Global Portfolio Investments, que tiene un 5,59 % del accionariado.

Asimismo, la familia Solans, propietaria de Pikolin, también aprobará otro aumento de capital que suscribirá íntegramente el accionista Hersol XXI, mediante una compensación de créditos ostentados frente a la sociedad.

Creada en 2007, esta empresa biotecnológica empezó a cotizar en el MAB el 29 de diciembre de 2016, y el pasado 19 de octubre trasladó su domicilio social a Zaragoza.