FCC y Slim logran un proyecto para ampliar la Interamericana en Panamá por 298 millones

FCC y Slim logran un proyecto para ampliar la Interamericana en Panamá por 298 millones

Empresas

FCC y Slim logran un proyecto para ampliar la Interamericana en Panamá por 298 millones

Un consorcio integrado por FCC Construcción y la operadora Cicsa (división del Grupo Carso de Carlos Slim) ha ganado en Panamá el concurso para la ampliación del segundo tramo de la carretera Interamericana, con un presupuesto de 349 millones de dólares (unos 298 millones de euros).

5 junio, 2018 16:36

Según ha informado FCC Construcción, el consorcio ganador se denomina FCC Corredor de las Playas II y ha obtenido la mayor puntuación técnica con la mejor propuesta económica para la ampliación a seis carriles de la carretera Interamericana entre Santa Cruz y San Carlos, en la provincia de Panamá Oeste.

La obra tiene una longitud de 21,8 kilómetros y se incluyen en la ejecución de la infraestructura los 13,7 kilómetros correspondientes a la variante de la zona Chame-Punta Barco, además del diseño de dos intercambiadores para mejorar la conexiones entre variantes.

El segundo tramo de la carretera Interamericana permitirá un acceso de 30.000 vehículos a la hora, según los cálculos de FCC Construcción, que ejecuta ya el primer tramo, desde que este 22 de mayo el MOP Panamá firmó la orden de proceder, lo que supone el inicio de ejecución de la infraestructura.

Ese primer tramo ya en ejecución cuenta con un plazo de más de 20 meses y un presupuesto de 543 millones de dólares (463,83 millones de euros) para los 32,7 kilómetros de la obra entre la terminación de la autopista Arraiján-La Chorrera y la nueva carretera Panamericana, que incluyen dos variantes (Capira y Campana).

Tanto FCC Construcción como el Grupo Carso tienen participación mayoritaria en el accionariado del magnate mexicano Carlos Slim.