Olivier Goy, fundador y presidente de Lendix.

Olivier Goy, fundador y presidente de Lendix.

Empresas

Allianz entra en el capital de la plataforma de crowdlending Lendix

  • La fintech acaba de cerrar una ronda de financiación de 32 millones de euros que destinará a su expansión europea. 
  • Idinvest y CIR también han participado en la ampliación de capital de Lendix. 
  • Ahora mismo tiene presencia en España, Francia, Alemania, Italia y Holanda. 
5 junio, 2018 09:07

Noticias relacionadas

La fintech Lendix acaba de cerrar una ronda de financiación de 32 millones de euros que va a destinar a su expansión internacional. Según ha podido conocer EL ESPAÑOL  la intención es seguir incrementando su presencia en Europa tras abrir sus últimas oficinas en Alemania y Holanda. 

La financiación ha estado liderada por Idinvest Partners, un fondo que gestiona 8.000 millones de euros; CIR, una compañía propiedad mayoritaria de la familia Benedetti con empresas ligadas al sector de la automoción y que cotiza en el MIB italiano y Allianz, líder europeo de seguros. Todos ellos entran en el Consejo de Supervisión de la compañía. 

El fundador de la firma, Olivier Goy, asegura que está "encantado con esta ronda de financiación" que les va a permitir alcanzar su "ambición" de crear una plataforma líder europea en financiación de préstamos para empresas. El objetivo es estar en 2019 en siete países diferentes. 

El Hard Rock Valencia

Se trata de una plataforma que marcaba hace un año uno de los mayores hitos en la financiación alternativa de las empresas en España. Lograba canalizar la financiación de un millón de euros a 60 meses para financiar la apertura del nuevo Hard Rock Café Valencia que se abría a mediados del año pasado bajo la dirección de Food & Moments Group.

La ronda de financiación que ahora se anuncia supone la tercera que ha cerrado la compañía en los últimos años. Las anteriores fueron de siete millones y doce millones de euros, respectivamente.