iberdrola

iberdrola

Empresas

Valores que hay que seguir este lunes: Iberdrola, Aena, Europac, Duro Felguera

El Ibex 35 extiende los avances registrados el pasado viernes ante el acuerdo de Gobierno en Italia y el cambio de Ejecutivo en España. Sube otro 1,2% y alcanza los 9.750 puntos.

4 junio, 2018 08:00

El valor más alcista en la apertura de la sesión en el Ibex 35 es Iberdrola, que sube un 2,7%, hasta los 6,3 euros por acción. La compañía eléctrica se ve impulsada por el respaldo de los analistas de Goldman Sachs, que aconsejan 'comprar' sus títulos, a los que además fijan un precio objetivo de 7,2 euros. La nueva valoración supone un potencial alcista en bolsa para el grupo que preside Ignacio Galán del 16% respecto al precio de cierre del pasado viernes.

Por otro lado, Aena anunció el pasado viernes el aplazamiento de la presentación de su Plan Estratégico a analistas e inversores, prevista para el próximo 7 de junio, tras el cambio de Gobierno. Según explica el gestor aeroportuario en una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la nueva fecha ¿será comunicada oportunamente¿. Sus acciones, que el pasdo viernes cayeron más de un punto porcentual, se vuelven a quedar hoy rezagadas en el nuevo avance del Ibes y suben un 0,6% por debajo del alza del 1,2% que registra el selectivo.

Fuera del Ibex 35, la firma británica DS Smith ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre el 100% de Europac

por un 1.667,2 millones de euros. En concreto, ha puesto sobre la mesa 16,80 euros por título, lo que supone una prima del 7,83% sobre los 15,58 euros a los que cerró la papelera el pasado viernes. La oferta de está condicionada a una aceptación superior al 50% del capital, si bien en el hecho relevante remitido a la CNMV se especifica que la británica cuenta con propietarios de acciones, ya sea de forma directa o indirecta, por el 52,83% que se han comprometido a aceptar la oferta. Los títulos de la papelera se disparan en los primeros compases de la negociación más d eun 9%.

Otro valor protagonista en la sesión de este lunes es Duro Fegluera, pues un inversor mexicano se ha hecho con más del 24% de la compañía en plena reestructuración. Petroza Limited, sociedad perteneciente al holding Treza Assets Management, comunicó el pasado viernes al regulador que ha suscrito un acuerdo con Inversiones Somió, sociedad instrumental propiedad de la familia Arrojo, para la adquisición de un paquete representativo del 24,3% de la empresa asturiana por un importe aproximado de 12 millones de euros. ¿Nuestra intención es convertirnos en un accionista estable y participar en el saneamiento de esta compañía de referencia en su sector para garantizar su viabilidad futura¿, ha asegurado wn un comunicado el socio fundador de Petroza, Mauricio Treviño Zambrano. Sus títulos cotizan planos en la apertura.