Parque eólico construido por Siemens Gamesa

Parque eólico construido por Siemens Gamesa

Empresas

Gamesa será el suministrador preferente de un parque eólico de WPD en Taiwán

  • El proyecto empezará a construirse en 2019 y las turbinas empezarán a instalarse en 2020.
  • El proyecto, ubicado a seis kilómetros de la costa en el Estrecho de Taiwán, tendrá una potencia de 640 MW.
31 mayo, 2018 15:29

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) será el suministrador preferente para el proyecto eólico 'offshore' Yunlin de WPD, que se ubicará a unos seis kilómetros de la costa en el Estrecho de Taiwán y alcanzará un total de 640 megavatios (MW), informó la compañía.

Ambos grupos han firmado una carta de intenciones, que permanecerá vigente hasta julio de 2019 y está aún en fase de contrato definitivo, para negociaciones exclusivas sobre la entrega de 80 unidades del último aerogenerador 'offshore' de Siemens Gamesa, el 'SG 8.0-167 DD'.

En concreto, se prevé que la construcción comenzará en 2019 y la instalación de las turbinas se llevará a cabo en 2020.

El consejero delegado de 'Offshore' en Siemens Gamesa Renewable Energy, Andreas Nauen, afirma que haber sido selecionado por WPD confirma que el aerogenerador 'offshore' de última generación de la compañía "está listo para el mercado taiwanés". 2020". "Esperamos que este acuerdo de proveedor preferente se convierta pronto en un pedido confirmado", añade al respecto.

Con un objetivo de 520 MW instalados para 2020, y una capacidad de 3,8 gigavatios (GW) para proyectos de energía eólica 'offshore' en la primera ronda de su mecanismo de asignación de red, el Gobierno taiwanés ha enviado fuertes señales para establecer una industria 'offshore' a partir de 2020. A este respecto, Siemens Gamesa ya ha firmado varios acuerdos de intenciones con socios locales.

El grupo es el líder mundial en el mercado 'offshore', con más de 2.300 aerogeneradores 'offshore' operativos en todo el mundo con una capacidad combinada de más de 11 GW.

Siemens Gamesa se adjudicó recientemente un pedido para suministrar 20 aerogeneradores 'offshore' 'SWT-6.0-154' para el parque eólico marino taiwanés Formosa 1-Fase 2, de 120 MW, junto con un contrato de servicio de 15 años en Taiwán.

Asimismo, en 2016, la compañía instaló la primera central eólica marina de Taiwán: el proyecto de demostración Formosa 1-Fase 1, de 8 MW.