Empresas

La venta de parcelas en Costa Rica genera pérdidas de 26,4 millones a Nyesa

La venta de una parte de los terrenos de Costa Rica destinados al Proyecto La Roca generará unas pérdidas aproximadas de 26,4 millones de euros a Nyesa Valores Corporación y de 30 millones a su grupo consolidado, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

31 mayo, 2018 08:36

De esta forma, el patrimonio neto de la sociedad se sitúa en más de 39 millones de euros positivos.

La compañía ha subrayado que esta operación permite a Nyesa cancelar todas las deudas de terceros existentes en Costa Rica y mantener la propiedad de 84 hectáreas del Proyecto La Roca y del Proyecto Finca La Playa.

Por ello, la venta de las parcelas supondrá una mejora en los flujos previstos en el Plan de Negocio para los ejercicios 2018-2019 por importe de 7,6 millones de euros, de los que 4,4 millones son gastos financieros que se dejan de pagar en ese periodo y 3,2 millones proceden de la cancelación de hipotecas sobre terrenos que siguen siendo propiedad del grupo.

Nyesa destaca que, con esta operación, la compañía se desprende de un proyecto que no tenía previsto desarrollar a medio plazo por su alto coste de financiación.

Además, facilita el desarrollo del Proyecto Finca La Playa "de la mano de uno de los operadores hoteleros de mayor prestigio internacional", con el que se ha suscrito un acuerdo de colaboración estratégica.

Nyesa Valores Corporación anunció ayer un acuerdo para vender una parte de los terrenos destinados al Proyecto La Roca, en Costa Rica, al empresario costarricense Humberto Vargas por 24,5 millones de dólares (21 millones de euros).

El acuerdo supone la venta de varias parcelas que suman una extensión de 140 hectáreas, por lo que Nyesa mantendrá la propiedad de 84 hectáreas, ha informado hoy la empresa.

Además de estos terrenos, Nyesa también posee una parcela turística y residencial en la que se sitúa el Proyecto Finca La Playa.