Nyesa sube un 2,6% tras cancelar su deuda en Costa Rica

Nyesa sube un 2,6% tras cancelar su deuda en Costa Rica

Empresas

Nyesa sube un 2,6% tras cancelar su deuda en Costa Rica

Pese al repunte de este jueves, la compañía vive su particular viacrucis en bolsa al acumular un retroceso del 80% desde que volvió a cotizar el pasado 22 de febrero tras más de seis años fuera del parqué.

31 mayo, 2018 09:33

Las acciones de Nyesa han llegado a dispararse un 5%, para después cerrar un 2,63% arriba en 0,031 euros después de que la compañía haya informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que ha cancelado la totalidad de las deudas de terceros existentes en Costa Rica y sigue siendo propietaria de 84 hectáreas del Proyecto La Roca y del Proyecto Finca La Playa.

La operación, según Nyesa, supone una mejora en los flujos previstos del Plan de Negocio del Grupo para los ejercicios 2018 y 2019, por importe de 7,6 millones de euros, de los que 4,4 millones de euros son de gastos financieros que se dejan de pagar en ese periodo y 3,2 millones de euros por la cancelación de hipotecas sobre parcelas que siguen siendo propiedad del grupo y cuya cancelación estaba prevista para el ejercicio 2019.

Pese al repunte de hoy, Nyesa se mantiene cerca de mínimos anuales y acumula un retroceso del 80% en bolsa desde que regresó al parqué el pasado 22 de enero tras más de seis años fuera de cotización. A finales de marzo la firma inmobiliaria llevó a cabo una ampliación de capital por valor de 2,5 millones de euros suscrita y desembolsada por GEM Global Yield Fund.