NH sube un 0,8% tras el amplio interés por el paquete de HNA

NH sube un 0,8% tras el "amplio interés" por el paquete de HNA

Empresas

NH sube un 0,8% tras el "amplio interés" por el paquete de HNA

El grupo chino HNA ha recibido "expresiones informales" de interés de un conjunto "relativamente amplio" de inversores por su participación del 29,3% en NH Hotel Group, aunque no ha alcanzado acuerdo alguno con ninguno de ellos. La hotelera ha cerrado sesión un 0,8% al alza.

31 mayo, 2018 13:36

HNA señala, en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha establecido un "diálogo" con estos inversores, pero precisa que no puede anticipar los plazos sobre un eventual acuerdo.

"No se ha alcanzado acuerdo alguno con ningún inversor y no tenemos visibilidad sobre plazos que pueda ser compartida en este momento sin que suponga un riesgo de confusión entre los inversores en el mercado", explica HNA.

El grupo china asegura que, en el contexto de las conversaciones con los inversores interesados, "continúa considerando sus alternativas estratégicas" respecto a su participación en NH Hotel Group.

La CNMV ha suspendido hoy la cotización de NH tras publicar algunos medios que el grupo tailandés Minor se ha quedado solo en la puja por la participación de NHA y sopesa lanzar una opa sobre el cien por cien del capital. La hotelera ha arrancado su corta sesión bursátil a las 16:00 horas, con avances del 2% que al cierre se han limitado al 0,79% en 6,41 euros por acción.