se-vende-obra-585-220317

se-vende-obra-585-220317

Empresas

Un consejero de Colonial vende un 83% de su cartera a las puertas de la fusión con Axiare

Carlos Fernández-Lerga, abogado con puesto de consejero en varias compañías del Ibex, se ha desprendido del grueso de su inversión en Colonial aprovechando su rebote.

30 mayo, 2018 13:34

Colonial va como un tiro en bolsa este año. La socimi ha subido más de un 10% al frente del Ibex 35 y al calor de su próxima fusión con Axiare. Una revalorización que Carlos Fernández-Lerga, consejero coordinador del consejo de administración de la `ladrillera¿, ha aprovechado para hacer caja con un 83% de su inversión en la compañía.

El abogado y consejero se ha desprendido de un total de 10.000 acciones distribuidos en dos paquetes del mismo volumen el pasado lunes 28 de mayo. El primero de ellos, de su titularidad directa, lo ha colocado a 9,24 euros por título, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El segundo, de titularidad indirecta, ha encontrado comprador a 9,21 euros la acción.

A razón de los precios obtenidos por Fernández-Lega, la operación se ha cerrado con el embolso de 92.250 euros aprovechando que la compañía cotiza en zona de máximos de los últimos años. Una situación facilitada por la próxima absorción de su rival Axiare Patrimonio que ha llevado su gráfica a coquetear con los 10 euros por título, una cota que la inmobiliaria no visitaba desde el verano de 2011.

Después de estas operaciones, el consejero coordinador de Colonial apenas mantiene en cartera un paquete testimonial de 2.031 acciones que se reparten en 1.361 títulos de posesión directa y otros 670 títulos en cartera a través de la instrumental Eur-Consultores, tal y como figura en los registros del supervisor.

Los últimos movimientos de Fernández-Lerga en el capital social de Colonial habían tenido lugar en junio de 2017, cuando el abogado se hizo con 1.500 acciones de la compañía a 7,64 euros por acción. Un tercio de las mismas a través de Eur-Consultores. Desde entonces, la inmobiliaria ha alcanzado una revalorización superior al 20%.

El consejero está vinculado a Colonial desde el año 2008, en el que se produjo su primer nombramiento, tal y como recoge la compañía en su web corporativa. Suúltima renovación como independiente ha tenido lugar en la junta de accionistas celebrada el pasado 24 de mayo, solo cuatro días antes de las ventas referidas.

Estas ventas han tenido como telón de fondo el proceso de absorción de Axiare, que ya ha sido ratificado por las juntas de accionistas de ambas socimis. Colonial prevé que los ingresos por el alquiler de los edificios de oficinas alcancen la cota de los 500 millones de euros anuales en los próximos ejercicios gracias a la incorporación de su rival, lo que supondrá un incremento de casi el 50% respecto a los 344 millones conseguidos en 2017.