Empresas

Sabadell y Asabys Partners crean un fondo de capital riesgo para el sector de la salud

Sabadell y la gestora Asabys Partners han creado un fondo de capital riesgo para promover la innovación en el sector de la salud, que aspira a alcanzar los 60 millones de euros.

25 mayo, 2018 10:09

En un comunicado, la entidad bancaria ha explicado que el fondo tiene previsto llevar a cabo inversiones en las primeras etapas de proyectos de campos como la biotecnología, la tecnología médica y la salud digital, y que colaborará con centros de investigación y hospitales.

Está previsto que el fondo se centre en compañías españolas, pero también en otras que procedan de Reino Unido, y puede comprometer hasta seis millones de euros por empresa.

"España es en la actualidad un referente en investigación en el área de ciencias de la vida, y existe un gran número de proyectos en etapas iniciales. Este proyecto se pone en marcha por tanto con el fin de atender esta oportunidad, y frente a la escasez de inversores especializados privados en dichas etapas", ha razonado el banco.

El directivo de Sabadell Raúl Rodríguez ha resaltado que este acuerdo apuesta por "un sector emergente que está consolidando su crecimiento y contribución en la economía", así como una oportunidad de desarrollar productos empresariales que ha señalado que tienen un rendimiento potencial y un alto impacto social y financiero.