Adriana Domínguez, CEO del grupo Adolfo Domínguez.

Adriana Domínguez, CEO del grupo Adolfo Domínguez.

Empresas DISTRIBUCIÓN

Adriana Domínguez, nueva CEO del grupo Adolfo Domínguez

La hija del fundador de la marca ya ocupaba el puesto de directora general desde hace diez meses.

25 mayo, 2018 12:37

Noticias relacionadas

Adriana Domínguez ha sido nombrada CEO del grupo Adolfo Domínguez, diez meses después de asumir la dirección general de la compañía. Así lo ha hecho saber la firma a la CNMV este viernes, cuando el consejo de administración de la compañía ha tomado la decisión por unanimidad.

La hija del fundador, consejera ejecutiva de la empresa desde que destituyeran a Estanislao Carpio como CEO en julio de 2016, ha sido la encargada de definir la nueva línea estratégica para reposicionar la marca, algo que está dando resultados. En este sentido,  según los datos del último ejercicio fiscal de la marca (de marzo de 2017 a febrero de 2018), Adolfo Domínguez redujo sus pérdidas en un 70,6%, hasta 6,7 millones de euros. En 2016, cuando se iniciaron los cambios, la compañía registraba unas pérdidas por valor de 22,89 millones.

Asimismo, durante el último ejercicio, la marca ha incrementado sus ventas un 3,1%, alcanzando los 113,7 millones de euros con 39 puntos de venta menos. Doce años después, es la primera vez que la marca encadena dos ejercicios consecutivos con incremento de ventas.

Lideró iniciativas para reinventar la marca

Adriana Domínguez, que lleva 18 años ligada a la compañía, ha contribuido en el último año "a dinamizar el proceso de optimización de la red comercial", dice la cadena. Es decir, ha echado el cierre a locales que no eran rentables y ha trasladado otros a lugares más estratégicos. 

Por otra parte, la firma explica que ha liderado iniciativas para "reconectar" a la marca con su público objetivo. Para ello, además de potenciar la comunicación, Adolfo Domínguez bajó sus precios