Empresas

Acciona se alía con Autodesk para lanzar la aceleradora de la UE sobre construcción digital

Acciona se ha aliado con el fabricante de software estadounidense Autodesk para poner en marcha la aceleradora de la Unión Europea en construcción digital e infraestructuras, la que constituye la primera iniciativa de este tipo en este campo, según informó la compañía.

23 mayo, 2018 09:46

Las dos empresas han fundado una línea de innovación abierta a través de 'Startup Europe Partnership', una plataforma que impulsará tecnologías aplicadas a la digitalización del proceso de construcción de infraestructuras, y la gestión de datos para su exolotación y mantenimiento, entre otros fines.

El objetivo de estas iniciativas es optimizar los costes en este sector de actividad, además de mejorar su eficiencia y rentabilidad, y reducir el impacto ambiental y las emisiones de CO2.

Para ello, la plataforma contactará y seleccionará 'startups' que trabajen con tecnologías aplicadas a la digitalización del proceso de construcción. Además, estará abierta a la participación de otras grandes empresas internacionales de construcción, ingeniería y tecnología que quieran un acceso rápido y directo a pequeñas empresas innovadoras.

Se estima que la digitalización en el sector construcción puede generar ahorros anuales de más de 1.000 millones de dólares, además de reducir los tiempos de ejecución y los residuos y aumentar la seguridad laboral y la calidad.