BlackRock sube a máximos históricos su apuesta bajista contra Atresmedia

BlackRock sube a máximos históricos su apuesta bajista contra Atresmedia

Empresas

BlackRock sube a máximos históricos su apuesta bajista contra Atresmedia

Las posiciones bajistas sobre el capital de Atresmedia vienen rondando el 3% desde hace un mes. BlackRock es el fondo que más presión ejerce sobre el grupo televisivo.

21 mayo, 2018 11:18

BlackRock ha vuelto a subir su apuesta bajista en contra de Atresmedia. La posición del fondo estadounidense alcanza ya un 1,06% del capital social del grupo español, un volumen nunca antes alcanzado y que se traduce en unos 19,7 millones de euros apostados contra su cotización a tenor de los precios de mercado de sus acciones.

Este último incremento de cortos por parte de BlackRock se produjo el pasado 15 de mayo, solo un día después de haber aumentado su inversión hasta el 0,95% del capital de Atresmedia. El fondo estadounidense mantiene una posición bajista cercana al 1% sobre la propietaria de Antena 3 y La Sexta desde octubre del año pasado. En este tiempo, la presión del yanqui no ha bajado del 0,8% del accionariado.

Dos inversores más superan el umbral del 0,5% en cortos que obliga a descubrirse ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el conjunto de los inversores. Polar Capital es el segundo en la lista, con un 0,71% del capital según su última notificación al supervisor, fechada el pasado 10 de abril, fecha en la que engordó su apuesta contra el grupo mediático. Después, el portugués BPI -la marca lusa de CaixaBank-, que aglutina un 0,54% en cortos.

Las posiciones que entran en el recuento de la CNMV, aquellas que sobrepasan el 0,2% del capital, acaparan un 2,98% del capital social de Atresmedia, según su último recuento. Esta es la cota más suave del último mes, pero se queda muy cerca del 3% que por primera vez pesó sobre la cotizada a partir de la misma fecha.

En el último mes, el tiempo que cuenta desde que presentó resultados, Atresmedia ha remontado un 9% en la bolsa, hasta coquetear con la cota de los 8,20 euros por acción. No obstante, desde que empezó el año, la gráfica de la compañía sufre un retroceso del 6%. El precio objetivo de consenso de los analistas consultados por Reuters está en 9,81 euros por acción, lo que vaticina un potencial alcista del 20% a medio plazo que entra en clara confrontación con el incremento de bajistas.

Los últimos resultados trimestrales del grupo mostraron un beneficio de 21 millones de euros hasta marzo, un 26% menos que sin embargo estaba por encima de las previsiones del mercado. El grupo de televisión atribuyó este recorte a la caída de la inversión publicitaria en los medios convencionales y al efecto potenciador de este factor de la Semana Santa.