Empresas

Adveo recupera tres inmuebles alquilados a Unipapel que pondrá a la venta

La empresa de equipamiento y material de oficina Adveo ha llegado a un acuerdo con la administración concursal del grupo papelero Unipapel para cancelar el contrato de arrendamiento de tres fábricas de su propiedad, lo que le permitirá venderlas, ha informado hoy la compañía.

18 mayo, 2018 12:14

Las tres fábricas, situadas en Tres Cantos (Madrid), Logroño y Aduna (Guipúzcoa), estaban ocupadas por Unipapel -en concurso de acreedores desde 2016- pero ahora revertirán a Adveo.

De esta forma, Adveo podrá seguir adelante con el programa de desinversiones incluido en el Plan Estratégico 2017-2020.

La compañía prevé vender estas naves y colaborar con la administración concursal en la venta del equipamiento y las existencias almacenadas en ellas.

Las fábricas tienen una superficie de 46.503 metros cuadrados, lo que completa un parque de 85.603 metros cuadrados para comercializar.

Adveo prevé ingresar entre 35 y 40 millones de euros por la venta de patrimonio inmobiliario, mayoritariamente ocioso, en España y Bélgica, suma que destinará a reducir su deuda.

El acuerdo alcanzado ahora con la administración concursal de Unipapel permite finalizar el proceso de desahucio y reclamación de rentas que Adveo había iniciado contra la empresa papelera.

Adveo vendió Unipapel en 2014 pero mantuvo un contrato de arrendamiento y suministro con la compañía.