sacyr03032016

sacyr03032016

Empresas

XTB: "Sacyr busca la cota clave de los 3 euros tras sus resultados"

Los resultados y algunas mejoras de consejos de inversión han rescatado a Sacyr de la tendencia correctiva que había llevado su gráfica a perder los 2 euros. Ahora, la constructora pone rumbo a recuperar los 3 euros por acción, según XTB.

16 mayo, 2018 04:00

Por Guillermo Torrego, analista de XTB

El pasado jueves conocimos los resultados del primer trimestre de 2018 del grupo constructor Sacyr, la cifra de negocios se situó en los 887 millones de euros, un 13% más. Las cuatro divisiones -Sacyr Infraestructuras, Servicios, Concesiones e Industrial- creciendo gracias a la internacionalización de la compañía.

Las acciones de Sacyr desde sus máximos en verano de 2,8 euros se encontraban inmersas en un proceso correctivo, con unos mínimos ligeramente por debajo de los 2 euros. Desde entonces, el valor no ha podido moverse fuera de este canal lateral.

La mejora recibida por parte de Sociéte Générale, que ha elevado su recomendación de mantener a comprar, provocó subidas de casi el 7% para Sacyr en el parqué. De perforar la resistencia de los 2,8 euros, el objetivo sería buscar la cota clave de los 3 euros. Esta estrategia vendría apoyada por el cruce de medias de 20 sesiones (línea gris) y 200 sesiones (línea naranja), mostrando una señal para tomar posiciones largas en sus acciones.

A nivel técnico, el RSI ha entrado en la zona de sobrecompra que pueden indicar futuras correcciones para los títulos de la entidad, el inversor con un perfil más conservador debería esperar este tipo de movimientos a corto plazo antes de tomar posiciones. Posibles caídas para cubrir el gap alcista vivido en la jornada bursátil del viernes nos haría situar nuestro nivel de salida en los 2,5 euros.