Valores que hay que seguir este miércoles: Aena, Sabadell, OHL, Telepizza

Valores que hay que seguir este miércoles: Aena, Sabadell, OHL, Telepizza

Empresas

Valores que hay que seguir este miércoles: Aena, Sabadell, OHL, Telepizza

El Ibex 35 arranca la sesión en rojo y pierde la barrera de los 10.200 puntos lastrado por Aena, cuyas acciones se desinflan ante la venta de un 2,7% de su capital. Fuera del selectivo, Telepizza celebra en el parqué su alianza internacional con Pizza Hut.

16 mayo, 2018 07:41

El valor protagonista de la bolsa española en los primeros compases de la negociación es Aena, que ha anunciado un colocación acelerada del 2,7% de su capital social por algo más de 696 millones de euros. En concreto, los fondos TCI Luxembourg y Talos Capital han puesto a la venta por un procedimiento de colocación acelerada entre inversores cualificados un paquete de cuatro millones de acciones del gestor de aeropuertos. El precio ha sido, por tanto, de 174,12 euros por acción, lo que supone un descuento del 3% respecto a su precio de cierre de ayer.

Tras la operación, llevada a cabo por Citigroup y UBS, TCI Fund Management Limited, la entidad que gestiona TCI Luxembourg y Talos Capital, mantiene 12,441 millones de acciones de Aena, que representan aproximadamente un 8.29% de su capital social. En la apertura de la sesión se desploma un 5%.

Otro de los valores que más cae en el Ibex 35 tras el toque de campana es Banco Sabadell, que sufre en bolsa un recorte de valoración por parte de los analistas de RBC. Los expertos de la firma canadiense han rebajado su precio objetivo sobre la entidad que preside Josep Oliu de los 1,80 euros hasta los 1,45 euros, un 16% por debajo de precio de cierre de los títulos en la sesión previa. Así, las acciones del banco caen en los primeros minutos un 2,8%, hasta los 1,69 euros.

Fuera del selectivo, las acciones de OHL se dejan un 2,2% tras informar de unas pérdidas de 145 millones de euros en el primer trimestre del año, manteniendo los 'números rojos'. Según la información remitida por la compañía del grupo Villar Mir, ha sufrido un impacto de 140,3 millones derivados de la resolución desfavorable de un conflicto surgido en un proyecto en Guateamala, del tipo de cambio y de la variación de las coberturas de tipo de cambio contratadas en el marco de la venta de la filial de concesiones. Descontando estos efectos adversos, las pérdidas se reducirían a 4,6 millones, apunta la cotizada.

Por su parte, la cifra de negocio disminuyó un 7,9% frente al mismo período del ejercicio anterior, hasta 712,5 millones de euros, debido a la menor actividad tanto de construcción como de construcción industrial; mientras que la deuda se disparó un 27,6%, hasta situarse en los 1.204 millones, por un mayor consumo de caja.

Mucho mejor le va a Telepizza, que sube más de un 5% en la apertura de la negociación y lidera los avances del Mercado Continuo después de desvelar los detalles sobre su alianza internacional con Pizza Hut. En base a este acuerdo, Telepizza duplicará sus restaurantes hasta más de 2.500 y sus ventas sistema hasta los 1.100 millones de euros anuales, al tiempo que ampliará su presencia a 37 países con más de 500 millones de consumidores potenciales. En concreto, las cadenas de pizzerías acelerarán su crecimiento en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza.