acciona_efe

acciona_efe

Empresas

Los bajistas de Acciona redoblan su presión sobre la compañía

Todos los grandes fondos presentes en el capital de Acciona incrementan sus posiciones bajistas en el mes de mayo, siendo especialmente relevantes las operaciones registradas desde el pasado lunes. En lo que va de mes, el valor se deja un 2,5% en bolsa.

16 mayo, 2018 09:25

Las últimas dos semanas han sido duras para Acciona en bolsa. Mientras el Ibex 35 consumaba su rally alcista con subidas acumuladas del 2,2% en el periodo analizado, los títulos de la compañía de infraestructuras se han dejado un 2,5%. La caída coincide con un incremento de las posiciones bajistas sobre el valor, que se ha acentuado en los últimos días.

En concreto, los tres grandes fondos presentes en el capital de la compañía han aumentado su presión bajista en mayo. Las posiciones cortas de Marshall Wace han subido al 0,5% esta semana, desde el 0,48% que la firma mantenía a principios de mayo. En febrero, sus posiciones bajistas sobre Acciona apenas superaban el 0,44%. Aun así, la cifra está todavía lejos de los máximos del 0,64% registrados en enero de 2016.  

Por su parte, Egerton Capital, ha registrado esta semana una posición bajista sobre Acciona del 0,64%, después del recuento quincenal de estas operaciones que realiza la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La anterior posición, con fecha de 23 de marzo, ascendía a 0,54%, con lo que el incremento ha sido bastante notable, siendo el máximo registrado por el fondo desde el 0,81% alcanzado en 2014.

AKO Capital es la firma que actualmente mantiene la posición bajista más elevada sobre el valor, según los registros del regulador. En concreto, asciende al 1% (frente al 0,93% de marzo). Es el porcentaje más elevado desde que el fondo entró en el capital de Acciona en 2017. En aquel momento, la posición corta se situaba en el 0,53%, cifra que ha ido aumentando paulatinamente hasta los niveles actuales.