NH cae un 2% después del 'se vende' oficial de los chinos de HNA

NH cae un 2% después del 'se vende' oficial de los chinos de HNA

Empresas

NH cae un 2% después del 'se vende' oficial de los chinos de HNA

El grupo chino HNA, principal accionista de NH con un 29% de su capital, dijo el lunes que tras recibir diversas muestras de interés por su participación en la cadena hotelera va a iniciar un proceso formal de venta. Las acciones de la española han caído un 1,95% al cierre del lunes.

14 mayo, 2018 14:08

"A resultas de las indicaciones de interés recibidas por distintos potenciales inversores sobre la participación de HNA en NH Hotel Group, S.A. ('NH'), HNA prevé organizar un proceso formal para canalizar dichas indicaciones de interés y revisar sus opciones estratégicas en cuanto a la citada participación en NH", dijo la empresa.

El pasado enero el grupo chino anunció la contratación de JPMorgan y Benedetto, Gartland and Co para buscar posibles compradores a su participación.

En su comunicación del lunes, HNA quiso dejar claro que el proceso de revisión se encuentra en un estado inicial y que habrá de analizar si encuentra alguna propuesta "satisfactoria".

La revisión estratégica de su posición en NH coincide con momentos en que el conglomerado chino atraviesa problemas de liquidez y después de que la cadena española de hoteles urbanos rechazase una oferta de compra de su rival Barceló.

HNA, que constituyó su participación en NH entre 2013 y 2014, mantiene un largo enfrentamiento abierto con la ejecutiva de la cadena, que alcanzó su clímax con la expulsión del grupo chino del consejo de la española en 2016.