Criteria adquiere el 0,4% del capital de Telefónica por 160 millones

Criteria adquiere el 0,4% del capital de Telefónica por 160 millones

Empresas

Criteria adquiere el 0,4% del capital de Telefónica por 160 millones

Criteria ha alcanzado una participación del 0,4% del capital de Telefónica tras haber realizado varias compras de acciones desde finales del año pasado por un precio aproximado de 160 millones de euros, según han informado a Europa Press fuentes financieras conocedoras de la operación.

14 mayo, 2018 10:42

Esta adquisición de acciones por parte de Criteria se ejecutará en paralelo con una desinversión de CaixaBank en la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete, según publica este lunes El Confidencial.

La operación se ha efectuado de manera progresiva, en compras fraccionadas, y nunca adquiriendo grandes paquetes, y el grupo presidido por Isidre Fainé no se ha visto obligado a informar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM) al no superar el 3% del capital.

Telefónica, cuyo vicepresidente es Fainé --cargo que también ostenta José María Abril--, tiene como primer accionista a CaixaBank, con un 5% del capital.

Según 'El Confidencial', tanto el proceso de compra de acciones de Telefónica por parte de Criteria como la progresiva desinversión por parte de CaixaBank se llevarán a cabo de forma paulatina y se pretende que no perjudiquen la cotización de la acción de la compañía de telecomunicaciones.