Empresas

Lar España dispara un 45% su beneficio

Lar España obtuvo un beneficio neto de 15,3 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 45% respecto al ejercicio anterior, impulsado por el negocio de arrendamiento de centros comerciales, según informó la socimi especializada en este tipo de activos.

11 mayo, 2018 11:48

La compañía subrayó que en los últimos meses los centros comerciales han ganado peso en su cartera, hasta aportar el 90% del total de ingresos por rentas, que sumaron 19,6 millones de euros, un 9% más.

Este hecho es consecuencia de la estrategia de la socimi de desinvertir en activos no comerciales y no estratégicos (oficinas y viviendas) para tomar nuevos centros comerciales.

En los primeros tres meses del año Lar cerró desinversiones por 112,5 millones de euros e invirtió 75,6 millones en la adquisición del parque comercial Rivas Futura y de la galería comercial del Parque Abadía.

En el capítulo financiero, a cierre de marzo Lar presentaba una deuda financiera de 589,4 millones de euros, lo que equivale al 33% del valor de su cartera de activos.