Planta de ArcelorMittal en Gijón

Planta de ArcelorMittal en Gijón ArcelorMittal

Empresas

ArcelorMittal gana 1.002 millones hasta marzo, un 18,9% más

Las ventas del grupo siderúrgico entre enero y marzo sumaron 16.125 millones de euros, cifra que representa un incremento interanual del 19,3%. 

11 mayo, 2018 09:26

Noticias relacionadas

ArcelorMittal, la mayor compañía siderúrgica del mundo, obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.192 millones de dólares (1.002 millones de euros) en los tres primeros meses de 2018, mejorando así en un 18,9% su resultado del primer trimestre del año pasado, según ha informado la multinacional, destacando el fortalecimiento de sus previsiones anuales a medida que avanzaba el ejercicio.

Las ventas del grupo siderúrgico entre enero y marzo sumaron un total de 19.186 millones de dólares (16.125 millones de euros), cifra que representa un incremento interanual del 19,3% como consecuencia principalmente de los mayores precios de venta del acero (+18,2%) y de los volúmenes enviados (+1,4%).

"La mejora de las dinámicas del mercado global del acero han continuado en 2018, respaldando un alentador desempeño en el primer trimestre", declaró Lakshmi N. Mittal, presidente y consejero delegado de ArcelorMittal.

En este sentido, Mittal apuntó que las perspectivas para 2018 "se han fortalecido a medida que avanzaba el año", con una combinación de incremento de la demanda y de reformas del lado de la oferta que han permitido mayores tasas de capacidad utilizada.

No obstante, el presidente de la siderúrgica subrayó que ArcelorMittal sigue centrada en su mejoría estructural mediante el cumplimiento de su plan estratégico Action 2020 e invirtiendo de forma disciplinada en oportunidades que generarán mayores retornos en el futuro.

El pasado lunes, la Comisión Europea aprobó la compra de la italiana Ilva por parte de ArcelorMittal, aunque la operación está sujeta a que el mayor grupo siderúrgico mundial venda una serie de activos localizados en Italia, Bélgica, Rumanía, República Checa, Luxemburgo y Macedonia.

En este sentido, Lakshmi N. Mittal expresó su confianza en que la adquisición de Ilva se completará "a finales del segundo trimestre de 2018".