Empresas

Renta Corporación gana 3,5 millones hasta marzo, un 10% más

La inmobiliaria catalana Renta Corporación ganó 3,5 millones de euros hasta marzo, un 10% más que en el mismo período del año anterior.

10 mayo, 2018 17:01

En una comunicación a la CNMV, el regulador bursátil, Renta Corporación ha precisado que los ingresos totales del grupo alcanzaron los 13,4 millones, un 126% más que en el primer trimestre de 2017, por la venta de dos edificios en Barcelona, y de una serie de inmuebles en Madrid.

De los 13,4 millones ingresados hasta marzo, 12 millones corresponden por tanto al negocio transaccional y los 1,4 millones restantes al negocio patrimonial.

El negocio transaccional de Renta Corporación consiste en la compra y rehabilitación de edificios para venderlos luego a un tercero, y en la adquisición de derechos de compra de un inmueble para desarrollar luego un proyecto de transformación y venderlo también a un tercero.

En cuanto al beneficio bruto de explotación o Ebitda, alcanzó los 3,6 millones, un 31% más.

Renta Corporación, cuyo primer accionista es Luis Hernández de Cabanyes (25%), creó en abril del año pasado la socimi Vivenio para gestionar activos residenciales en Madrid y Barcelona.