Empresas

Dogi pone en marcha un plan de reestructuración que ahorra 4,4 millones año

La empresa textil Dogi ha puesto en marcha un plan de reestructuración que supone unos ahorros anuales de 4,4 millones de euros y que, entre otras medidas, ha supuesto el despido de 60 personas en los últimos meses y la reorganización de la empresa.

9 mayo, 2018 15:01

Según ha informado hoy la empresa, tras la compra en los últimos meses de Treiss, QTT, Busmartex y Ritex, el grupo Dogi ha redefinido su estructura organizativa y ha articulado su organización en dos grandes unidades de negocio: Prenda y Tejido.

Comercialmente, el nombre de las empresas pasa a ser el de las marcas con el que se trabaja en cada mercado: Treiss, dirigida a los clientes de prendas confeccionadas, Dogi y EFA (filial de Estados Unidos) para el mercado de la lencería y tejido técnico, QTT para empresas de confección del sector de moda y Ritex, dirigido al mercado de la moda y el deporte.

El plan tendrá un impacto negativo a corto plazo por los costes de reestructuración en los resultados de los primeros meses del año, pero será bueno en los siguientes trimestres de la compañía.

Los cambios han consistido en la reducción de costes indirectos en Dogi Spain y EFA, con una reorganización de unas 60 personas, que ha supuesto unos ahorros anualizados de más de 600.000 euros en España y casi 1,7 millones de euros en Estados Unidos.

Además, ha realizado el traslado y la unificación de todas las funciones en las nuevas oficinas centrales de Argentona (Barcelona), con un ahorro anual de 850.000 euros.