prosegur-585-100317

prosegur-585-100317

Empresas

La CNMV limita durante seis meses la negociación opaca en Prosegur Cash y Aperam

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha limitado durante seis meses, a contar desde el próximo 14 de jayo, la negociación opaca sobre acciones de Prosegur Cash y Aperam, según ha comunicado el organismo supervisor.

9 mayo, 2018 16:11

La institución que preside Sebastián Albella ha suspendido la utilización de las exenciones ('waivers') a las obligaciones de transparencia de órdenes de negociación referenciadas a precios de otro mercado sobre acciones de la filial de gestión de efectivo del grupo Prosegur y la división de acero inoxidable de ArcelorMittal hasta el próximo 14 de noviembre.

Esta restricción se produce al amparo del reglamento MiFir después de que el uso de dicha exención, junto a otras, haya superado el umbral del 8% sobre el volumen total de negociación en mercados comunitarios durante el último año.

En cambio, las otras exenciones a los requisitos de transparencia contempladas en el reglamento comunitario se podrán seguir utilizando. Se trata de la exención de órdenes de elevado tamaño y de la exención de órdenes a la espera de publicación introducidas a través de sistemas de gestión de órdenes.

La CNMV, siguiendo las indicaciones del supervisor comunitario ESMA, ya suspendió el pasado 12 de marzo durante seis meses el uso de estas exenciones para Abertis, Applus, Cellnex, Logista, Corporación Financiera Alba, Euskaltel, Fluidra, Hispania, Indra, NH, Parques Reunidos, Prosegur y Telepizza. Después, el 11 de abril hizo lo propio para los títulos B de Grifols.