Empresas

Miquel y Costas gana 9,9 millones el primer trimestre, un 0,8% más

El Grupo Miquel y Costas ha registrado un beneficio neto de 9,9 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 0,8% respecto al obtenido en el mismo periodo de 2017.

8 mayo, 2018 16:51

Según ha informado la compañía este martes en un comunicado, la cifra de ventas netas consolidadas ha alcanzado los 63,8 millones, un 5,5% superior a la obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior, un crecimiento que se ha registrado en todas las líneas de negocio a pesar de un entorno desfavorable debido a la debilidad del dólar americano y que ha sido más pronunciado en los productos industriales.

La empresa papelera ha añadido que esta mejora también se ha producido a pesar de un aumento importante de los precios de la pasta de madera, y se explica por el mayor volumen de ventas, el favorable mix de productos, los incrementos de precio y el control de los costes.

El flujo de caja operativo del grupo ha alcanzado los 13,8 millones, un 2,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y se ha destinado principalmente a inversiones en activos fijos, la adquisición de acciones propias y la financiación de las variaciones de capital operativo.

Los resultados obtenidos en este primer trimestre permiten a la compañía catalana mantener la previsión de un "ligero" crecimiento del beneficio para este ejercicio, aunque se prevé un cierto grado de volatilidad debido a la probable evolución al alza de los precios de las materias primas, en particular los de las pastas, y la posibilidad de poder trasladarlos a los precios de venta.

A estos factores se añaden las fluctuaciones de los tipos de cambio, en particular las del dólar americano, aunque se espera que puedan ser compensadas con la mejora de las operaciones.